5 razones porque los Bogotanos aman Bogotá

By enero 18, 2016 abril 18th, 2016 Arte y Cultura
mario-carvajal-bogota

Foto: Mario Carvajal

1. Disfrutar del arte callejero: Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el disfrutar del lienzo en el que se han convertido las paredes de la ciudad y los auditorios en los que se han transformado sus calles. Hay muchas maneras de divertirse con obras de arte grafiteras de la calle 26, hasta las estatuas humanas y cantantes de la Séptima, pasando por los cuenteros de Maloka y los malabaristas de los semáforos. Bogotá en los últimos años se ha convertido en un gran escenario artístico al aire libre para el alcance de toda la población.

2. La Ciclovia: Un símbolo bogotano que cumple ya 40 años, La primera ciudad en Latinoamérica que inició este sistema que reúne a más de un millón de bogotanos cada fin de semana en sus principales vías. Nuestra querida Bogotá tiene varios records, uno de ellos es de 400.000 personas recorren la capital en bicicleta, gracias a sus más de 376 kilómetros de ciclo rutas.

3. Monserrate, Un hito para todos los bogotanos, desayunar en la falda o la mitad del cerro más importante y emblemático de la ciudad. ¿Se necesita otra razón para amar a Monserrate?

4. La comida: El típico ajiaco es solo una de tantos platos bogotanos que todos amamos. La multi culturalidad que se vive en Bogotá, nos da la opción de poder disfrutar comida de todos los rincones de Colombia. La oferta va desde restaurantes cinco estrellas hasta el típico puesto de empanadas y arepas, incluyendo opciones más saludables como jugos de frutas, salpicón, y batidos por todas las esquinas de la ciudad.

5. Barrios bohemios y el centro histórico: barrios de gran tradición como La Macarena, La Candelaria, La Soledad, El Chicó y Rosales, el Centro Histórico, entre otros, son sectores que le dan personalidad a Bogotá y nos llevan en un viaje al pasado. Caminando por la séptima o la carrera cuarta, o tomando chocolate en unas de las memorables chocolaterías de la carrera séptima encantan a los Bogotanos y le dan identidad.

Deja un comentario