5 Preguntas que debe hacerse antes de obturar

By enero 16, 2014 Tutoriales

En el momento decisivo, una fracción de segundo para capturar el momento final, esa reacción espontánea dentro de ti para apretar el gatillo, lo que usted lo llame, el resultado final sigue siendo el mismo. Ese acto de conciencia que determina su fotografía, y más o menos este es el justo equilibrio entre los hemisferios de su cerebro, porque actúas lógicamente con un toque de creatividad.

En este artículo, he querido analizar algunas cosas interesantes con respecto a este momento de obturación y algunos pensamientos válidos e interesantes detrás de él.

Bet-Parnaby

Fotografía: Bet Parnaby

 

1. El factor ¿Por qué?

Elemento primero y más importante  sería el factor ¿Por qué?. Una serie de preguntas que debe plantearse es en su subconsciente y no intencionalmente, tales como ¿por qué disparar este marco?  ¿Qué es lo que lo hace tan atractivo para que usted lleve a su cámara a la escena? ¿Tienes una respuesta positiva?, y luego ve por ella. El arte es más acerca de la auto-realización como dicen, estas preguntas y respuestas verdaderas se doblaran y provocaran que el artista que llevas dentro oprima con cuidado el obturador.

Anton-Jankovoy

Fotografía: Anton-Jankovoy

Stephen-Beadles

Fotografía: Stephen-Beadles

2. La repetición y el aburrimiento

Prasit-Chansareekorn

Fotografía: Prasit-Chansareekorn

Puesta de sol, Amanecer, Vejez, retratos de personas sin hogar, la pobreza, y toneladas y toneladas de cosas ya vistas, sensaciones, imágenes molidas. Hay una gran cantidad de repeticiones en las fotografías que vemos a menudo, se ven y  se siguen viendo por casi todos los fotógrafos que entra en el campo. Lo que hace esto aún decepcionante es la falta de visión y la individualidad dentro de cada fotógrafo en medio de nosotros. Hay que estar atento y mas aun preguntarse estas preguntas antes de pulsar el disparador.

  • ¿Tiene esta escena a crear una sensación de sorpresa y gran curiosidad?
  • ¿No has visto un cuadro similar en alguna parte?
  • ¿El entorno apresuran su flujo de sangre?
  • Si su respuesta es positiva, entonces mantener la concentración y obturar esa foto.

3.La razón y la traducción

Soy un firme creyente de que usted es sus fotografíasSu cartera es más o menos un mero reflejo de su visión y posiblemente tu personaje también. Trata de sentir serenidad, un silencio interior y recoger algunas traducciones reflexivos de tu mente para ir a la imagen. Crear una relación dentro de la escena y el interior a llenar ese espacio y luego con todo respeto sintiéndote positivo para presionar el obturador.

Crédito-de-la-foto--Yanire

Crédito de la foto: Yanire

Crédito-de-la-imagen--Rob-Woodcox

Fotografía: Rob Woodcox

4.Identidad

El estilo es todo aunque tratemos cómo  de ocultar dentro de esa pequeña perla, su zona de confort, con un gran miedo de perder y que resiste a arrastrarse hacia fuera. Identidad en la proximidad con estilo, un esfuerzo consciente para hacer el canto fotografía o gritar su nombre, te tomará más que un bloqueo.

Innovar en el interior, no repita algo por el mero hecho de ganar premios, reconocimientos, o incluso por que le gusta. La identidad es algo que tenemos que borrar de nuestras mentes y de acercarse a cada imagen de frescura y pasión.

Crédito-de-la-foto--Lunita-Laura

Crédito de la foto: Lunita Laura

 

5. Ética

Y finalmente tener ética para llegar a capturar grandes fotografías. Yo lo llamo no ética con reglas, ya que no puede haber ninguna regla para ajustar  los gustos de arte o incluso la fotografía. Pero lo que se convierte en obligatoria la aplicación de la ética antes de pulsar el disparador, ya sea el género de la calle, reportaje,  de viaje o de la vida silvestre.

Ibai-Acevedo

Fotografía: Ibai Acevedo

Sara-Peixoto

Fotografía: Sara Peixoto

 

 

Tomado de: http://goo.gl/GQGv1a

Deja un comentario