Aplicaciones para fotógrafos profesionales recomendadas

By septiembre 4, 2015 enero 18th, 2018 Artículos
aplicaciones para fotógrafos profesionales

Foto: Zona Cinco

Al alcance de nuestro bolsillo tenemos hoy en día miles de aplicaciones que nos permiten capturar, editar, recortar y aplicar filtros a nuestras fotografías tomadas con nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, y aunque existe la posibilidad de procesar nuestras imágenes a través de algunas de ellas, no están necesariamente pensadas para el fotógrafo que hace uso de cámaras profesionales. Por esta razón te traemos una lista de aplicaciones para fotógrafos profesionales que te harán más fácil tu labor.

Predice la iluminación y planea mejor tus fotos

mzl.iupeejpz

Fuente: TPE

Precio: Gratis

Disponible para diversas plataformas basadas en iOS y Android, e incluso en versiones para computadoras y como herramienta web, Photographer’s Ephemeris es de las pocas aplicaciones para fotógrafos profesionales diseñada por alguien que trabaja con la imagen . Permite planear tus fotografías en exteriores de acuerdo a un mapa que calcula la posición del sol y la luna, permitiéndote conocer el lugar por donde saldrá la luz y así asegurar una toma con una excelente luz natural.

La aplicación es totalmente gratuita y ya es una vieja conocida de varios fotógrafos en el mundo.

Calcula la profundidad de campo y la exposición

screen568x568

Fuente: App Store.

Precio: $1.99

Aunque algunos fotógrafos gustan de calcular manualmente, y tampoco resulta difícil hacerlo, algo de ayuda facilita aún más el ejercicio. Disponible exclusivamente para iOS, PhotoBuddy te permite tener precisión y claridad en tus cálculos, especialmente para quienes gustan de las fotografías macro y de naturaleza.

La más versátil de las aplicaciones para fotógrafos profesionales

screen640x640

Fuente: App Store.

Precio: Gratis

La favorita de muchos fotógrafos porque permite experimentar con mayor facilidad. Con TriggerTrap controlas a través de tu teléfono inteligente la cámara ajustando el tiempo de obturación automática, o usándola como un mando a distancia.  Ideal para realizar fotografías de larga exposición y, para los amantes del video, time lapses basados en fotografía. También tiene una versión para el Apple Watch lo cual facilita aún más su uso. Aunque es gratuita, es necesario comprar el conector especial que fabrica la compañía.

Y tú, ¿Cuál usarías en tus ejercicios fotográficos?

Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario