Cierre de la convocatoria: viernes 18 de octubre 2019

Publicación de resultados: Viernes 01 de noviembre 2019

 

El SiembraFest abre  convocatoria con SiembraLAB para la conservación y desarrollo del buen cine cundinamarqués y las industrias culturales de este municipio. Un espacio idóneo para la asesoría de proyectos audiovisuales de ficción, con el objetivo de generar experiencias entre los participantes y actores de la escena audiovisual y cinematográfica. Creando así una comunidad creativa que impulse más de estos proyectos .

 

Lo que busca la convocatoria, es que en las diversas obras se plasme la cultura del municipio,  mostrando los acentos, las vivencias, y sobre todo costumbres que apoyen el campo.Todo esto con el fin de de fortalecer los conocimientos para la realización y producción audiovisual.

 

En esta oportunidad se escogerán cinco proyectos en etapa de desarrollo. Los ganadores obtendrán fundamentos para la gestión estratégica y la producción de proyectos para la generación de redes de trabajo. 

 

Para participar necesitas tener nacionalidad Colombiana, debes presentar  piezas sobre Cundinamarca, puede participar únicamente persona jurídica o colectivos constituidos por estudiantes de cine, profesionales y técnicos de esta área o carreras afines, entre los 18 a 35 años de edad, que residan en alguno de los municipios del departamento, no se reciben inscripciones individuales.

 

Los premios serán la acreditación con asesoría de profesionales, tendrán acceso a las SiembraLAB como clases magistrales,asesorías grupales e individuales que son de importancia para la formación de producción.

 

Se elegirá un solo ganador el cual obtendrá diez millones de pesos en alquiler de equipos con la casa de renta EFD Colombia.

Los requisitos son:

 

*El tiempo mínimo estimado para participar la pieza es de dos minutos y máximo de cinco.

 

*Cada colectivo estar conformado por un productor y director y/o guionista que puedan asistir a todas las actividades programadas en el marco del 7° Festival de cine Colombiano al Campo SiembraFest a realizarse del 3 al 7 de noviembre del 2019.

 

En donde los jurados escongerán máximo cinco ganadores.

 *Para participar el director deberá diligenciar el siguiente formulario diligenciar el formulario en línea [Clic Aquí].

 

*Enviar al correo  registro@siembrafest.com un documento en (PDF) con la siguiente información 

 

*Guion: Guía donde se describen aspectos que tienen que ver con el tratamiento de la película; incluye las acciones, palabras, diálogos, lugares y personajes (Documento en PDF).

 

*Escaleta (Si tienen algún conocimiento): Es el esqueleto del guión, en la que se detallan todas las escenas, indicando si la historia se desarrollará en un espacio interior o exterior, de día o de noche, y el lugar en el que transcurre la acción (Documento en PDF).

 

*Cronograma de actividades: El proyecto deberá desarrollarse en un plazo máximo de DOS (2) años(Documento en PDF).

 

*Presupuesto: Debe incluir los costos de desarrollo, preproducción, producción, posproducción, promoción y participación en eventos cinematográficos (Documento en PDF).

http://https://www.youtube.com/watch?v=2xAymxBqp2E

Texto por: Angie Puche Ángel.

 

Deja un comentario