181 años celebrando el día de la fotografía

día de la fotografía

Hoy hace 181 años inició oficialmente lo que se conoce como el día mundial de la fotografía, celebrado en todo el mundo por millones de personas que consideran a la fotografía un vehículo artístico y comunicativo único en su especie.

Probablemente hasta el día de hoy sigan existiendo algunas confusiones sobre el verdadero momento en que se creó la fotografía, y pese a que en el año 1826 Joseph Nicéphore haya creado las primeras instantáneas, fue Louis Daguerre quien, en 1839, se ingenió la primera cámara fotográfica de la historia.

Es por ello, que cada año cientos de personas alrededor del mundo celebran esta importante fecha que resulta especial, no solo para los fotógrafos, sino para la historia en general.

Es importante resaltar que el arte de la fotografía ha sido un gran instrumento de apoyo para contar historias, para la política, para la cultura, y para la economía, pues este maravilloso proceso ha viajado durante décadas y sigue aún en su punto más alto.

Y, pese a la actual oleada de cambios, es a través de la fotografía que puedes darte a conocer y conocer a otros; recorres el mundo y lo compartes con millones de personas; posicionar tu marca; compartes momentos en familia o con amigos; y llegas a conocer las historias de lugares inimaginables.

Te puede interesar: Héroes y aportes de la fotografía documental.

Grandes referentes

  • Henri Cartier Bressondía de la fotografía

  • Sebastiao Salgadodía de la fotografía

  • Irving Penn día de la fotografía

  • Ansel Adamsdía de la fotografía

  • Robert Capadía de la fotografía

Muchas veces para conmemorar el día de la fotografía varios países abren importantes concursos, ferias de exposición, talleres, muestras fotográficas, entre otras cosas.

Y hoy, 19 de agosto, pese a los constantes decretos de cuarentena, los concursos del día de la fotografía siguen manteniéndose en pie, pues al estar a solo un clic de distancia los participantes pueden enviar sus fotografías y competir por excelentes premios que les permitan seguir posicionando al arte fotográfico como uno de los más importantes de la historia.

Feliz 19 de agosto a todos los amantes de los momentos congelados.

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario