Skip to main content

​Fácil y sencillo aprende cómo hacer un presupuesto

By marzo 17, 2022marzo 24th, 2022Ahorra Tiempo, Artículos, Tutoriales

Para  aprender a hacer un presupuesto de manera fácil y sencilla debes tener en cuenta que primero se realiza un plan escrito, el cual te ayudará decidir cómo gastar tu dinero en un lapso de tiempo determinado, te indicará de manera efectiva cuánto dinero ganas y cuánto gastas con la finalidad de obtener un control y beneficios acerca de tus economía.

Ten en cuenta esto

En primer lugar, debes identificar todos los ingresos y egresos que tengas, tienes que reparar en los gastos fijos, variables y únicos que contemplan pagos de servicios públicos, de renta, gastos de comida, transporte, compras de inmuebles o automóviles que requieren de una inversión única, entre otros. 

En segundo lugar, debes calcular tu rentabilidad, esto lo logras restando los gastos de tus ingresos, una vez realizada esta operación obtendrás un valor residual de tus finanzas, lo que te permitirá conocer a detalle cuánto dinero te queda a final de cada mes. 

Desde: https://www.emprendepyme.net/

En consecuencia, así podrás determinar cuánto dinero te queda y tomar la decisión de incrementarlo u ahorrarlo, logrando así, obtener la satisfacción acerca del manejo y uso que le das a tus finanzas y podrás utilizar el dinero restante para viajes, estudio, compras de vivienda u otro bien tangible. 

Saber cómo realizar un presupuesto de manera fácil y sencilla te ayudará a planificar cada mes, cuales son realmente tus ganancias, y así podrás corregir los gastos innecesarios y planificar el presupuesto del siguiente mes, obteniendo un ahorro progresivo que te ayudará obtener una mayor estabilidad económica, laboral y emocional. 

Como última anotación, debes tener en cuenta que hacer un presupuesto varía según tus intereses y necesidades, ya que, los presupuestos para empresas contemplan balances generales, proyecciones de empresa, o si deseas un presupuesto para trabajos independientes, debes contemplar el tiempo extra que te lleva realizar algunas actividades que no se contemplan, actividades de asesorías, cotizaciones, planeaciones, etc. 

También te puede interesar: Los mejores Restaurantes Rooftop para disfrutar en Bogotá

Deja un comentario