Young Nature Photographers es una plataforma pensada para “promover el respeto y el amor por nuestro medio ambiente, y descubrir y mostrar todos sus tesoros y la biodiversidad que alberga, a través de las fotografías realizadas por los fotógrafos más jóvenes”.

Foto de Victor Ortega, 24 años (España)

Mónica Busquets, Jon Juárez, Sergio Marijuán y Adelina Sánchez son los principales promotores de la iniciativa que se convierte en un espacio virtual para facilitar conexiones y reuniones entre todos sus miembros.

La comunidad principalmente se encuentra en Instagram y Facebook. En la primera red, se publica diariamente una foto de algunos de sus más de 700 miembros. Entre ellos, algunos de los más activos son Paloma Lario, Lluc Semis, Marc y Laura Albiac, David Guisande, Sabin Infante y Victor Ortega (España), Laurent Dumas (Francia), Toby Pickard (Reino Unido), Ashleigh Scully, Carolina Fraser (EE.UU. ), Ingo Zahlheimer (Alemania) y Sara Skidell (Suecia). En la segunda, además de compartir algunas de las fotografías de los jóvenes, se circula información sobre la majestuosidad y la conservación de la naturaleza.

Foto: Antonio Burguillos, 21 años (España)

Además de publicar una foto diaria, la plataforma también publica información relevante para sus miembros y realiza sorteos en los que cualquiera puede participar. Los únicos requisitos son que tenga 25 años o menos y etiquete las fotos con el hashtag #youngnaturephotographers.

Foto: Jean-Claude Graf, 19 años (Suiza)

Por: Diego Lagos Penagos.
Foto-portada: Sergio Marijúan / Young Nature Photographers Facebook Page

Deja un comentario