Canon no se ha quedado de brazos cruzados ante el avance de la competencia. Precisamente durante el CES 2018 presentó por primera vez el sensor APS-H de 120 MP (Canon 120MXS), que promete alta calidad, y cuyos beneficios se pueden conocer mediante un video.

Las características del sensor son presentadas en este video, en el cual nos presenta una resolución efectiva de 13280 píxeles en horizontal por 9184 píxeles en vertical. El tamaño del sensor APS-H es de 29.22 mm x 20.20 mm, y píxeles cuadrados de 2,2 µm.

Canon presume de este sensor especialmente en el campo del video, comparando sus características que puede lograr 60 veces el HD y alcanza una velocidad de 9,4 cuadros por segundo.

En el video comparativo se puede ver la Canon EOS 1D Mark IV, comparada con un cuerpo diseñado para el sensor de 120 MP. Ambas cámaras usan la misma óptica. Aunque aparentemente ambas capturas lucen similar, al momento de hacer un zoom digital, vemos la diferencia, contando con mayor detalle en el nuevo sensor.
Desde luego el sensor aún se encuentra en desarrollo, y aún falta mucho para verlo en futuros modelos. Sin embargo, es claro que Canon le está apostando al futuro con este sensor que promete revolucionar la industria.

Fuente: Xataka Foto
Redacción y adaptación: Cristian Vanegas

Deja un comentario