Tutorial: nuevo filtro de llamas en Photoshop CC 14.2, el fuego en tus manos

By noviembre 7, 2014 Tutoriales

Vía: FotógrafoDigital 

Marion-Restoration-Chicago (1)

En este tutorial de Photoshop pasamos revista a una de las ultimísimas novedades de la versión CC 14.2 del programa: el nuevo filtro llama que es capaz de generar imágenes de fuego sobre las que podemos ejercer un gran control gracias a un gran número de parámetros que pueden ser ajustados por el usuario.

Aunque este mes Adobe ha presentado varias novedades introducidas en la nueva versión de Photoshop CC 2014, en el tutorial de hoy nos hemos centrado en la utilización y posibilidades del filtro llama por ser la novedad más orientada a fotógrafos ya que el resto, pese a ser interesantes, tienen más bien como destinatarios a diseñadores e ilustradores.

Si ya manejáis Photoshop CC 2014 y habéis actualizado recientemente el programa a la última versión, quizás os hayáis dado cuenta de que en el apartado de Filtros, debajo de la opción Interpretar, han aparecido tres nuevas opciones. La primera de ellas lleva el nombre de Llama y sirve para crear de manera sintética una imagen de fuego que podemos incorporar a nuestras fotografías. Las otras dos opciones de Filtros>Interpretar ya existían en versiones anteriores de Photoshop pero se encontraban en una ubicación distinta, concretamente en el apartado Edición>Rellenar, se trata de Árbol y Marco de fotografía, dos opciones también más pensadas para el dibujo y la ilustración que para la fotografía.

La verdad es que crear manualmente imágenes de fuego no es una tarea fácil salvo que seas muy buen ilustrador y, sin embargo, el fuego es un elemento muy común que puede tener muchas aplicaciones en fotografía. Por esta razón es seguro que los usuarios le encontrarán a este nuevo filtro múltiples aplicaciones dentro del campo de los efectos especiales.

La utilización es muy sencilla, basta con  hacer un trazado con la herramienta pluma sobre la imagen o en una nueva capa (recomendable) y seleccionar luego Filtro>Interpretar>Llama. así de simple. Como se explica en el tutorial, hay que ajustar una serie de parámetros que determinarán la forma de la llama, su longitud, orientación, etc.

Si no disponéis de Photoshop CC 2014 y queréis probar este filtro y el resto de sus nuevas posibilidades, no tenéis más que descargar el programa de la web de Adobe y lo podréis utilizar gratuitamente y con plena funcionalidad durante 30 días. La descarga podéis hacerla en este enlace: Descarga de Photoshop CC 2014

Marion-Restoration-Chicago-entera

Sobre estas líneas podéis ver la fotografía que se utiliza en el tutorial para demostrar la utilización del Filtro>Interpretar>Llama. Debajo, la otra fotografía mostrada en el vídeo

Omnifoto-filtro-llama-Photoshop-CC14

Deja un comentario