El software Adobe Illustrator permite al usuario  utilizar la herramienta malla, una de las más complejas, pues requiere de mucha paciencia y conocimiento de iluminación, formas y volúmenes.

Lo primero que el usuario debe hacer es abrir una imagen de la cual desee convertir algún elemento en un vector.

malla1

En el panel de capas debe dar clic en el espacio. Después del nombre de la capa y el recuadro que le sigue, esto abrirá la ventana opciones de capas donde el usuario deberá convertir la capa en una plantilla o template.

malla 2

Debe crear una nueva capa y nombrarla con la parte específica, que debe hacerse por razones de orden. En composiciones mucho más extensas o en trabajos de hiper realismo se necesitarán muchas capas.

Sobre esta capa con la herramienta pluma se realiza la selección de la parte o elemento que se requiera vector.

Malla 3

El comando command + Y o pre visualizar es indispensable, pues nos permitirá ver el contenido de la selección. Al usar la opción, y repetir el command + Y nos devolveremos o estaremos en contornear, que solo permite ver el trazo de la selección sin el contenido.

Malla 4

La herramienta malla permite crear la malla 3D de una selección y solo puede ser creada en la vista pre visualizar. Por cada clic que el usuario de dentro de su primera selección, el programa dibujará una línea vertical y una horizontal, las cuales definirán el volumen de la sección. La malla debe crearse con la menor cantidad de líneas posibles para facilitar el trabajo.

Malla 5

Si deseas crear una vertical, y evitar crear nuevas  horizontales, haz clic en la posición exacta donde  requiere la  vertical sobre un trazo horizontal que  ya exista y viceversa.

A continuación, abriremos la misma imagen. El programa  muestra una ventana donde preguntará al usuario si desea crear otra ventana para el documento. Se selecciona si y en la parte superior a dos iconos de distancia del menú de ayuda, encontrará la distribución de documentos y al gusto ubicará las ventanas. Teniendo en cuenta que una ventana estará en pre visualización y la otra en contornear se trabajará sobre la ventana contornear.

Malla 6

Malla 7

Malla 8

Las intersecciones entre líneas horizontales con verticales crean un punto llamado ancla a esta ancla las seleccionaremos con la herramienta selección directa. Podremos ver en ambas ventanas el área que abarca dicha ancla, y con la herramienta gotero seleccionaremos en el espacio de la ventana el color más cercano al ancla, ya que al hacer la selección del color el área se coloreara.

La creación de pocas anclas es para evitar malformaciones en la figura y poder hacer a gran detalle todo, ya que se trabajará cada parte en capas separadas.

malla 10

malla 12

malla 13

En capas se creará cada detalle con la herramienta malla   hasta que el ilustrador tenga los elementos   suficientes para su composición.

malla 14

malla 15

Por :Exe Diego

Deja un comentario