La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), abrió las inscripciones para las convocatorias de “Beca proyectos culturales para la infancia”, “Beca ciudadanías juveniles locales” y “Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores”.

Beca proyectos culturales para la infancia

La subvención tiene como objetivo desarrollar procesos artísticos, culturales o deportivos que prevengan el maltrato y la violencia infantil.

El programa está dirigido a agrupaciones, de mínimo 3 personas, que acrediten experiencia de mínimo dos años en la realización de actividades o proyectos con infancia, y a personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyo objeto social guarde relación con la descripción esta convocatoria y que también acrediten experiencia de mínimo dos años.

La convocatoria, que contará con una inversión de $10 millones para un único estímulo, cerrará el 2 de abril de 2018.

A continuación, se encuentra el enlace para inscribirse a la iniciativa: http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=NTQwMDQ3NDMtNmY1Zi00MDNkLWI4MzktZjAxYTQyZDFmODg4&v=OGM4NTczZGYtYmEzYy00YzM2LWE4N2UtYzhkM2E0YjI2NTlj

Beca ciudadanías juveniles locales

La beca promueve iniciativas de construcción de comunidad, que surjan de los jóvenes, mediante el desarrollo de procesos artísticos, culturales o patrimoniales. Dentro de sus estrategias se debe incluir el diálogo intergeneracional, el reconocimiento de las manifestaciones de las juventudes y el respeto por la diversidad en sus comunidades.

Los participantes pueden ser agrupaciones o colectivos juveniles conformados por mínimo dos jóvenes mayores de edad, que acrediten experiencia de mínimo un año en la realización de proyectos con este tipo de población, y otros dos jóvenes menores de 18 años, residentes en Bogotá, que pueden participar de la propuesta. También podrán participar las personas jurídicas cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y acrediten experiencia de mínimo dos años.

La convocatoria, que cierra el 6 de abril de 2018, cuenta con $60 millones distribuidos en seis estímulos.

La inscripción se encuentra en el siguiente enlace: http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=NzdkMmE3ZGQtZGQ0YS00OTRkLTk0MmUtYmQ1MDhkZWFiZmJm&v=ODRiOTdlNmUtOWU0OS00ODAxLWJiOTQtYTUzMjI3NzgwN2Uy

Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores

Este incentivo está pensado para los proyectos que reconozcan y visibilicen los saberes, expresiones y prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de las personas mayores de sesenta años en Bogotá, por medio de la realización de investigaciones, sistematizaciones, consolidación de memorias o narrativas culturales.

Podrán participar agrupaciones mínimo de dos personas, residentes en Bogotá, que acrediten experiencia de mínimo un año en la realización de actividades con la población de personas mayores de sesenta años; las personas jurídicas cuyo objeto social guarde relación con la descripción esta convocatoria y que acrediten experiencia de mínimo un año de trabajo con esta población; e Investigadores, gestores culturales, artistas, agentes comunitarios, personas mayores, residentes en Bogotá, que acrediten experiencia de mínimo un año en realización de actividades o proyectos con personas mayores de sesenta años y en el desarrollo de procesos de investigación.

La propuesta cuenta con $26 millones en recursos distribuidos en dos estímulos. Las inscripciones cierran el 6 de abril de 2018.

Todos los requerimientos y condiciones se encuentran en el enlace: http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=ZWUyZTRiNzUtYjFjYy00YWY3LWFjMGUtZTk2NWRhZjY5ZDNl&v=NTA1MjZhMWUtZTliMy00Y2VmLTg4MDMtYTY4ZDgxMTY4NjU0

Por: Diego Lagos Penagos

Deja un comentario