Bogotá se viste de navidad iluminando la ciudad desde el parque de la 93 hasta el parque Tunal decorando también lugares emblemáticos como el parque nacional y la Candelaria, pero la iluminación no será el único atrayente ya que la alcaldía ha agendado más de 150 shows dentro de los que se encuentran conciertos de música navideña y hasta la tradicional ciclovía nocturna.

Para ver el mapa con todas las zonas iluminadas en Bogotá haz clic aquí http://www.rutadelanavidad.com/

3 de diciembre 

Se encienden las luces en la ciudad para dar la bienvenida a la navidad junto con juegos pirotécnicos y presentaciones de artistas. Se inaugurará el árbol mas grande de la ciudad en el parque el tunal, en este espacio se preparará un concierto con San miguelito, los cantores del Chipuco la orquesta Matecaña, clara luna y los 50 de Joselito. 

7 de diciembre (Velitas)

El día de velitas se celebra a lo grande en el Simón Bolívar a partir de las 6pm presenta un show de magia, el espectáculo navideño “Quiero ser”, la ceremonia de la luz y para terminar un gran show pirotécnico.

El Park Way se destaca por un maratón de conciertos a partir de las 3 de la tarde donde se presentará la orquesta filarmónica pre juvenil y juvenil y el coro de Santa Cecilia.

14 de diciembre (Ciclovía nocturna)

Se estima que más de 3 millones de personas recorrerán la ciudad en bicicleta indicó RCN radio, se habilitarán los principales corredores que se abren los fines de semana desde las 6 pm hasta las 12 am.

Habrá cuatro espectáculos pirotécnicos en estos sitios:

1.Parque Alta Blanca (carrera Octava con calle 159).

2.Parque Nacional

3.Calle 26 con carrera 60.

4.Parque El Tunal

Durante los recorridos habrá nueve estaciones navideñas que tendrán presentaciones de coros y música decembrina.

  1. Carrera 9 con calle 163.
  2. Parque Córdoba (calle 116 con Av. Córdoba).
  3. Plazoleta Universidad Pedagógica (carrera 11 con calle 72).
  4. Plazoleta de Carulla (Carrera 15 con calle 85).
  5. Parque el Sol (carrera 50 con calle 2D).
  6. Parque Renacimiento (Cl. 26 con Cr.19).
  7. Parque Hippies (carrera Séptima con calle 60).
  8. Berma de la Calzada (Av. Boyacá con Av. 1 Mayo).
  9. Parque la Valbanera (calle 17 sur con carrera 23).

Los cierres viales que habrá ese día por la ciclovía:

  • Boyacá al sur, entre carrera 24 y diagonal 68A sur.
  • Las Américas, entre carrera 50 y carrera 43; carrera 43, entre Av. Las Américas y calle 12 B; calle 13, entre carrera 43 y Av. Carrera 50.
  • Avenida del Parkway.

Transmilenio una hora más!!

Los días 15, 16, 17, 18, 22, 23 y 31 de diciembre, los servicios troncales, duales y alimentadores operarán una hora adicional al final de la jornada, en todas las rutas corrientes y expresos que garantizan conectividad en el sistema.

Ruta navideña

Del 15 al 24 de diciembre funcionará el servicio navideño B9-F9 todos los días, de 7 p. m. a 10 p. m. Sale del portal de las Américas y llegará al portal del Norte.

Escrito por: Gabriel Briceño

Deja un comentario