Las cámaras Rolleiflex son el objeto de deseo de muchos fotógrafos apasionados por las cámaras clásicas. Y es que la compañía se hizo popular por sus equipos TLR  de medio formato. Ahora la casa alemana quiere explotar la ola de nostalgia que ha surgido recientemente para lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, de modo que podamos tenerla de vuelta, solo que esta vez será una cámara instantánea.

La Rolleiflex Instant Kamera contará con el sistema de doble objetivo, manteniendo el diseño de la cámara original, salvo que este no cuenta con un sistema de carrete fotográfico sino que cuenta con un sistema de captura de fotos instantáneas Fuji 54×86. Cuenta además con flash electrónico con control de emisión y medición de ambiente.

Uno de los atractivos de la cámara es que puedes controlar el foco y la apertura, permitiendo obtener resultados manuales al gusto del usuario.

Son más de 187.000 dólares los que ha recopilado la campaña, cuya meta era de poco más de 25.ooo dólares. Puedes separar tu cámara desde la campaña de Kickstarter. Los pedidos empezarán a llegar en octubre de este año.
Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario