Muchas veces nos encontramos un fin de semana sin saber qué hacer, con ganas de salir, de pasear, y los planes que se presentan son muy aburridos o costosos. Por eso les presento un plan divertido, económico, que incluye  aventura, ejercicio físico, vista agradable, ambiente de paz y tranquilidad, y la posibilidad de disfrutar comida típica. Todo esto a solo 45 minutos de Bogotá: Cascada La Chorrera.

La Chorrera es una caída de agua considerada la más alta de Colombia, y la sexta en America Latina. Su chorro es de 590 metros de altura y está ubicado cerca de Choachí. La excursión consta de una caminata en medio de la vegetación, a través de un pequeño bosque, con una increíble vista de las montañas circundantes, y con la posibilidad de encontrar una gran variedad de mariposas multicolores, aves y conejos de monte.

El lugar, por la tranquilidad y por su paisaje, te devuelve atrás en el tiempo y te hace pensar en cómo vivían los antiguos indígenas.

La caminata es bastante fácil. En 45 minutos se puede llegar a la entrada de El Chiflon y en 1h y 15 minutos, a la parte inferior de la Chorrera.

Hay agencias que organizan excursiones para la cascada de La Chorrera, con variedad de programas y de precios. Pero hay también la posibilidad de viajar por tu cuenta, con tus amigos, o con tu familia. Puedes tomar un autobús en la calle 6 con Av. Caracas, bajarte en un lugar llamado Aventura de la Chorrera, donde inicia la caminata hasta la parte inferior de El Chiflón. Aquí  se encuentra la entrada del  parque, y si así deseas, en ese mismo lugar puedes contratar un guía para que te acompañe en la excursión.

La entrada a las diferentes cascadas tiene un costo de $9.000 pesos, e incluye también el guía. Puedes llevarte tu almuerzo, y comerlo en medio de la naturaleza, con el sonido del agua. También puedes hacerlo con un promedio de 15.000 pesos puedes almorzar en El Chiflon, con carne, arroz, ensalada y jugo.

Además de la caminata se pueden realizar diferentes actividades como cabalgata, camping, rappel en el Chiflon entre otras. Todas estas son pagas.

No te olvides ponerte ropa cómoda, y estar preparado para el frío, la lluvia y el calor.

Escrito por: Agnese De Luca

Deja un comentario