Ya están abiertas las inscripciones en línea para presentar todo tipo de proyectos artísticos en las convocatorias del Instituto Distrital de Artes (Ideartes) de la Alcaldía de Bogotá, el portafolio de estímulos presenta 107 convocatorias este año entre las que se encuentran becas, pasantías y premios dentro de seis áreas artísticas: Música, literatura, audiovisuales, danza y arte dramático.

Horarios de las charlas informativas aquí.

La fotografía también tiene su programa de estímulos con un concurso que busca resaltar el patrimonio cultural Bogotano a través de la exploración visual que hacen los habitantes del patrimonio, el ganador se llevara un premio de 20 millones de pesos.

Para este fin el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) invita a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar una composición de 20 fotos acompañadas de un texto descriptivo cuyo fin sea aportar a la transmisión de la memoria, al reconocimiento de la diversidad cultural y al fortalecimiento de la identidad capitalina.

Las fotografías tienen que estar dirigidas hacia espacios culturales tradicionales que hayan sido recreadas por al menos tres generaciones.

Los jurados tendrán tres criterios de evaluación :

  1. Calidad Técnica, estética y visual.
  2. Originalidad: aproximación del autor frente al tema tratado.
  3. Relación con el concepto de patrimonio cultural abordado.

Para participar haz clic en este enlace.

Escrito por: Gabriel Briceño

Deja un comentario