Desde el 16 de octubre de 2017 y hasta el 9 de mayo de 2018 estará abierta la convocatoria para el Concurso de Fotografía Urbana-Mulafest, organizado por el sitio web y repositorio fotográfico Blipoint.

El concurso invita a fotógrafos profesionales y aficionados registrados en la plataforma Blipoint a publicar una imagen, en la técnica que prefieran. Para inscribirse deben hacerlo en el sitio web o descargar la aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android.

Las 250 imágenes finalistas serán expuestas del 22 al 24 de junio en el Ifema, Ferida de Madrid. La mejor fotografía será premiada con material fotográfico valorado en 1.000€.

Participación de Estudiantes de Zona Cinco

La Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco ha hecho una alianza estratégica con Blipoint para que estudiantes y egresados sean parte de la convocatoria. Por esta razón invita a que abran un perfil en la plataforma y publiquen su propuesta para el concurso, usando el hashtag #ZonaCincoMulafest. Las mejores serán seleccionadas por los docentes de la escuela, que harán de jurados de la convocatoria, las cuales competirán por la posibilidad de exponer en Madrid y el gran premio del primer lugar.

Información sobre el concurso

CALENDARIO DEL CONCURSO

Desde 16 octubre 2017 al 1 de mayo de 2018: Se abre el acceso a publicar las fotos para participar en el concurso en blipoint.com .
El día 1 de mayo al 17 de mayo 2018: Se inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas en la app y la web: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán más valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos en Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita beneficiar a los usuarios que tengan más amigos.
Desde el 17 de mayo al 31 de mayo 2018: se cierra el periodo de votaciones y las primeras 500 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionados. De las 500 imágenes preseleccionadas, habrá un jurado calificador que seleccionará las fotos ganadoras, que estará compuesto por los siguientes fotógrafos profesionales:
– Raimon Moreno, Presidente de la Confederación Española de Fotografia.
– José Antonio Andrés Ferriz, Presidente de la Federació Catalana de Fotografia.
– Dr. Enrique Corrales Crespo, Profesor adjunto de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño.
Al finalizar la convocatoria, las imágenes ganadoras, junto con el perfil del autor, quedará publicada en el historial de concursos, por tanto, dichos autores deberán tener actualizados sus perfiles. También se promocionará tanto en la página principal de los concursos, como en el blog de Blipoint.

REQUISITOS PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas menores de 18 años con autorización expresa de sus padres o representante legal. Una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual y todas aquellas que, con carácter general, sean precisas para la participación de los usuarios en Blipoint.

• No se aceptarán imágenes que hayan participado en concursos anteriores de Blipoint.
• Una vez acabada la exposición las imágenes no ganadoras serán destruidas.
• Publicando una imagen, se confirma automáticamente la propiedad de los derechos de autor y que las imágenes no afectan a derechos de terceras personas.
• Al remitir, publicar o mostrar los contenidos, los autores de la presente convocatoria autorizan a Punto y Línea 07 S.L, empresa registrada en España y representante legal de la plataforma Blipoint, de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras finalista, en los siguientes términos:

• El derecho de reproducción: a los solos efectos de realizar, tarjetas postales o poster, inserciones en prensa promocionales de la presente convocatoria y publicación en diversos medios difusores intranet, tales como; redes sociales, dentro del portal web de Blipoint y blog relacionados con eventos de fotografía y arte, solo y únicamente con la finalidad de difundir y promocionar a los ganadores del concurso.
• La plataforma de Blipoint, se obliga a respetar el derecho moral reconocido a favor de los autores en el artículo 14 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual.
• Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.
• En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informando de su expulsión inmediata del concurso) y dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.
• En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.

– El envío de los premios se hacen de forma gratuita en el territorio peninsular español. Si el envío se tiene que realizar fuera de la península, el coste de este correrá a cuenta del ganador.

Deja un comentario