Son pocos los capitalinos que no han visto un  Tostao por la calle, o que no han probado  el café, el capuchino, el granizado, o las variedades de productos de panadería y repostería. Muy pocos saben de donde viene esta nueva empresa y qué lo ha hecho tan exitosa en los últimos tiempos.

El dueño de Tostao  Café y Pan es una compañía panameña llamada Bakery Business Internationalque nació en septiembre de 2015 tras una idea de los inversionistas del Grupo Rebe, los mismos de Mercadería Justo&Bueno.

Para realizar este gran proyecto, se desarrolló un estudio avanzado de mercadeo; se comenzó visitando varias panaderías y cafés en Europa y Estados Unidos;  después se investigó Colombia, que es  uno de los mayores productores de café en el mundo, y se ha constatado que para muchas personas los precios de café, capuchinos, granizados, en locales y tiendas, son demasiado elevados.

Pensando que casi la mitad de los colombianos ganan 2 salarios mínimos o menos, y buscan economía y calidad en lo que compran, se fijaron como meta democratizar el café y el pan caliente, bajando los costos y ofreciendo productos de calidad.

Con esta idea como base, en diciembre del 2015 se instalaron en Bogotá, las primeras tiendas  Tostao Café y Pan. Actualmente existen más de 170 puntos de venta en la capital,  en Medellín y alrededores.

Los productos  de panadería que maneja Tostao Café y Pan son importados de España y Alemania,  transportados con una tecnología de ultra congelación que permite que se mantengan frescos, y horneados diariamente en cada tienda, mientras que el café es 100% colombiano y viene de Manizales. Los locales no son grandes, y solo algunos tienen sillas, no tienen wifi, porque la idea es que la gente compre el producto y se lo lleve. eEl alquiler de los negocios no superan los tres millones de pesos.

Pedro Gasca orientador general de Bakery Business International, explicó: “Desde el inicio queríamos reivindicar el tema del café y pan en Colombia, con unos precios que consideramos que son muy justos para el mercado.” Otro concepto importante es el de “tiendas que no tienen estratos”. Así, un cliente va a encontrar los mismos valores en un local del Parque de la 93 o en Soacha.

Escrito por: Agnese De Luca

Deja un comentario