En estetutorial mostraré una forma de modificación facial usando Photoshop, A continuación, mostraré cómo modifiqué de mi rostro en dos autorretratos, convirtiéndolo en criatura.

Lo primero es abrir una fotografía de retrato y duplicar la capa base, quitaremos la vista de la capa base ya que la usaremos para ver el antes y después de lo que haremos en la capa recién duplicada.

Imagen ambas fotos iniciales y duplicar capa.

imagen1

imagen-4imagen-3

 

 

 

 

 

 

 

 

Usaremos la herramienta deformación de posición libre esta se encuentra en el menú edición, dejare visible la maya que genera por defecto la herramienta, pero el usuario puede modificar la imagen ocultando la maya y al igual que yo usar a su gusto el punto ancla desde donde realizara la modificación según la finalidad de su modificación.

imagen-5

imagen-6

Al ubicar puntos de ancla podremos estirar la imagen en segmentos, en casos particulares es recomendable trabajar con el retratado y el fondo en capas diferentes y así con cualquier otro objeto, en este caso ambas imágenes serán modificadas enteras. Una vez realizada la deformación si dejamos la maya visible al presionar la tecla Enter se realizarán los cambios en la imagen y desaparecerá la maya en el caso opuesto la previsualización de la modificación será sin la maya   y se aplicará al presionar Enter terminada la modificación.

imagen-8

imagen-9

Usaremos la herramienta licuar que se encuentra en el menú filtros, en la parte superior izquierda en orden descendente la cuarta opción es inflar, una vez abierta la ventana de filtro licuar, la tecla B es el shortcut para usar la herramienta inflar, en esta imagen inflaremos el ojo y el lóbulo de la oreja.

imagen-10

La tercera herramienta en orden descendente es desinflar, la usaremos para reducir la boca. La primera herramienta en la ventana del filtro licuar en orden descendente es deformar hacia adelante, el shortcut es la tecla w, su función es desplazar pixeles en dirección que el usuario mueva el cursor mientras mantiene pulsado el click izquierdo. En este caso modificamos las dimensiones de la mandíbula, la entre ceja y la oreja.

imagen-11

En la foto numero dos realizamos exactamente lo mismo inflamos los ojos, el lóbulo de la oreja. Desinflamos la boca y con la herramienta deformar hacia adelante perfilamos la nariz, modificamos el cabello, cejas y mandíbula. La diferencia en este caso es el uso de las herramientas con una dimensión más grande y con más presión, modificar dichas propiedades es posible en la parte superior derecha de la venta del filtro licuar.

imagen-12

Estos son los antes y después de ambas imágenes.

imagen-2

imagen-13

imagen1

imagen-14

Por: Exe Diego

Deja un comentario