El ojo del fotógrafo:  Libro del Fotógrafo británico Michael Freeman conocido por escribir alrededor de 40 libros sobre fotografía, este libro abarca la composición y el diseño de la fotografía digital explicando cómo funciona la imagen y el porque las herramientas de edición hacen posible mejorar el diseño después de tocar el disparador.

La fotografía paso a paso: Clásico de la fotografía de los años 70 pero que trata el tema de la imagen tan bien que es perfectamente también hoy en día, con cientos de imágenes, ejercicios y explicaciones hacen a esta una obra muy recomendada para entender la fotografía. El autor Michael Langford se formó como fotógrafo en el National Service, la sección fotográfica de la RAF y ejerció como fotógrafo de prensa y fotografía industrial. En 1959, inició su carrera de 38 años como docente, jubilándose como profesor del Royal College of Art.

Sobre la fotografía: Susan Sotag intelectual influyente en Estados Unidos escribe una recopilación sobre lo que llega a ser la fotografía explorando a maestros como ( Cartier Bresson, Evans, Avedon, Warhol etc..) en contextos (guerras, graduaciones, calles, burdeles, fabricas, campo, paisajes, etc.), intención(exponer la monstruosidad, capturar la cotidianidad, detener el tiempo, representar limitaciones personales, etc.) y resultados.

Escrito por: Gabriel Briceño

Deja un comentario