La evolución del lightpainting tiene un nombre: Pixelstick

By enero 29, 2014 Artículos, Tutoriales

Este dispositivo luminoso en forma de palo – de ahí la denominación de stick – está pensado para pintar con luz en fotografía de larga exposición, ofreciendo una comodidad sin precedentes y un mundo casi ilimitado gracias a su programador.
Pixelstick: sencillo pero perfecto para su cometido:
Posee unos 200 LEDs multicolor en total, cubiertos por un difusor, e incorpora un controlador que nos permite manejarlo a nuestro antojo y reproducir imágenes de una tarjeta SD. Además, funciona a pilas normales (podemos usarlas recargables) y tiene un eje de giro libre en el centro.


_______________________________________________________________

El “lightpainting” de manera fácil y potente.
Como puedes ver en los ejemplos, esto permite innumerables posibilidades creativas, imaginemos la cantidad de patrones de estelas que podemos hacer (ilimitados).  Podremos multiplicar sus usos aún más con algo de imaginación: usando una dolly, reflectores, colocándolo en un vehículo en movimiento, etc.

Su mayor inconveniente, el precio.
Hasta aquí todo suena muy apetecible. Y yo ya tendría uno encargado – está ya disponible para pre-pedido – si no fuese por su precio, que no es precisamente barato con unos nada despreciables 325 dólares (unos 240 euros al cambio).
Aún así, si vas a usarlo hasta que lo gastes o te puede ayudar para un trabajo, probablemente te compense.

Fuente:
http://goo.gl/DHUd0U

Deja un comentario