Pronto los fotógrafos análogos le dirán adiós a uno de los rollos más populares. Se trata del Neopan 100 Acros de Fujifilm, el cual se reporta será discontinuado en Octubre de este año. El reporte de esta noticia proviene de la traducción de unos documentos que han sido enviados a distribuidores en Japón.

Los distribuidores y consumidores en otras latitudes no han tenido noticias oficiales sobre el tema, así como Fujifilm no ha publicado un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, según afirma el sitio web Casual Photophile, “esto es técnicamente un rumor, pero estas fuentes deben ser confiables y siguen el patrón histórico”.

Fujifilm ha ido poco a poco eliminando algunos de sus productos análogos, tales como el 4×5 Acros 100 que dejará de producirse en en mayo de 2018. Al parecer otras versiones como el 35 mm y 120 tendrán el mismo destino, terminando con la línea Acros por completo.

La línea Acros es muy popular entre fotógrafos, y particularmente la Neopan 100 es conocida por usarse en fotografía nocturna y de larga exposición, debido a la reducción de sensibilidad al rojo y el aumento en otras ondas de luz visibles.

Fuente: Petapixel
Adaptación y Redacción: Cristian Vanegas

Deja un comentario