Desde el 5 de abril y hasta el 30 de julio de 2018 se estará presentando de forma gratuita la exposición “¡Luz, más luz!” del maestro de la fotografía Leo Matiz, una selección de sus mejores obras cuidadosamente curadas, y a través de las cuales podrás conocer el legado de uno de los fotógrafos más grandes de todos los tiempos.

Esta exposición es realizada con las obras de Leo Matiz que son parte de las colecciones del Banco de la república, con la investigación conjunta de los curadores Sigrid Castañeda y Julien Petit, quienes revisaron la obra del fotógrafo teniendo en cuenta los diferentes contextos que influyeron en ella.

La exposición también cuenta con una selección de revistas y periódicos en los que el fotógrafo fue publicado, así como obras de otros artistas latinoamericanos como David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero, Carlos Cruz Diez y Julio Le Parc, quienes articulan los diferentes momentos de la creación de Matiz.

 

Una sala didáctica acompañará la exposición, en forma de cámara oscura gigante, en donde los visitantes podrán conocer y practicar distintas técnicas fotográficas.

Una exposición que, más que hacer una retrospectiva del trabajo de Matiz, busca repensarlo a partir de los contextos en los que fueron concebidas sus obras.

Deja un comentario