“180 imágenes tomadas durante el transcurso de un día, en blanco y negro, en el centro de Bogotá. Reveladas, registraban el horror: tranvías incinerados, muertos desperdigados por las calles, soldados atrincherados y las desconsoladas miradas de quienes montaron una vigilia a las afueras de la clínica donde se encontraba Jorge Eliecer Gaitán, herido a muerte con una bala esa mañana” revista Arcadia, sobre Sady Gonzalez 2015.

En la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal)  se estará presentando una muestra de fotografías en conmemoración al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, así como lo acontecido después de su muerte en 1948. Las fotografías son del fotógrafo Sady González

Sady González fue un fotógrafo colombiano nacido en Bogotá en 1913 y fallecido en 1979 pionero de fotoperiodismo en Colombia, trabajo en periódicos El liberal, La Razón, Comandos y la revista Cromos y a nivel internacional con revistas Life y Time, en la época del Bogotazo Sady salía a la calle a tomar fotos logrando retratar una Bogotá que ya no existe.

Las artistas manifiestan que esta exposición tiene como propósito recordarle a la ciudadanía, la importancia de los medios de comunicación para dignificar, complementar, actualizar y profundizar la memoria histórica del conflicto armado en Colombia.

La exposición será en la Biblioteca El Tunal, Calle 48B Sur N° 21-13, en horarios de 8:00 am a 8:00 pm. Estará disponible hasta el 30 de marzo.

Deja un comentario