Cundinamarca nocturna: Una ventana al pasado, es una exposición la cual los amantes de la astronomía y la fotografía podrán disfrutar de imágenes imposibles de ver naturalmente por la contaminación lumínica, es el resultado de 12 meses en los que Joseph Hernández y Leonardo Villa recorrieron Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa.

Los fotografías tuvieron que reconocer territorio, recoger información astronómica, indagar la inclinación de la vía Láctea, revisar comportamiento del clima, averiguar porcentaje de contaminación lumínica etc..

La inauguración fue el 6 de marzo y estará disponible hasta el 8 de abril, la entrada es totalmente gratis de 10:00 am a 5:00 pm.

– Leonardo Villa

Se especializa en la fotografía fija, fotografía documental, fotografía de paisaje, fotografía de paisaje nocturno y fotografía de viajes. Durante 2017 el diario El Espectador publicó un vídeo resaltando su trabajo de fotografía nocturna en Colombia.

Algunos de sus reconocimientos son: primer puesto Concurso de Fotografía Retratos de Colombia (Medellín-2016),  primer puesto Concurso Internacional de Fotografía Wiki Loves Earth (UNESCO), primer puesto Concurso de fotografía Colombia Biodiversa (Bogotá DC- 2017) 

Joseph Hernández

Artista visual y productor de imagen fotográfica. En junio de 2016 fundó Travesía Celeste, una firma proyectada en la exploración y realización de expediciones fotográficas orientadas al trabajo de campo en el país. Su trabajo está enfocado a la fotografía fija como audiovisual en referencia a la expresión corporal, el arte documental, timelapse, astrofotografía, paisajismo y fotografía publicitaria donde usa medios análogos y digitales para la producción de su trabajo.

Deja un comentario