Durante el NAB Show 2018 ProGrade presentó su nueva memoria CFExpress de 1TB de almacenamiento. Este dispositivo de almacenamiento llegaría en algún punto de este 2018, y serán retrocompatibles con el formato XQD.

Las características de estas memorias son asombrosas: velocidades de transferencia de 1400 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura, estructuradas bajo el estándar de la asociación Compact Flash, el cual duplica el rendimiento al formato XQD2.0, y con dimensiones de 29,6mm x 3.8 mm, lo que permite retrocompatibilidad con las XQD.

Aunque el tamaño físico las hará compatibles con el formato XQD, es necesario que las empresas de dispositivos de fotografía y video actualicen el firmware de sus cámaras para que puedan usarse en estas. De este modo, se verían beneficiadas en las tazas de transferencias rápidas, menos carga de transferencia en buffer e incluso podría mejorar la calidad de imagen en fotografía y video en dispositivos futuros.

Estas memorias llegarán en presentaciones de 256GB, 512GB y 1TB, y además lanzará la línea de memorias SD tipo V90 de 64GB, 128GB y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Deja un comentario