El plazo de inscripción para el Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se llevará a cabo del 9 al 14 de julio del 2018, es desde el 22 de enero hasta el 15 de marzo de este año.

Con el fin de dinamizar la forma de participación de empresarios del sector y emprendedores, y  se realizan 6 convocatorias diferentes: BAM projects, screenings, videolibrary, stories, bammers y festivales.

BAM projects

¿Quiénes participan?

Proyectos colombianos (largometrajes o series de televisión) de ficción, animación o documental, en etapa avanzada de desarrollo o iniciando preproducción, que cuentan con mínimo el 40% de la financiación.

Metodología de la convocatoria

Se divide en dos etapas:

Fast Track a Beneficiarios del FDC: pensado para los proyectos ganadores del FDC de los años 2016 y 2017 en las categorías de “Desarrollo y producción de largo de animación”, “Producción de largometraje documental” y “Producción de largometraje de ficción categoría 1 (primera película) y 2 (segunda película o más)”.

Convocatoria Abierta: para los proyectos de largometraje y/o series de televisión de ficción, animación y documental con potencial de coproducción. Serán seleccionados por un comité evaluador compuesto por expertos internacionales.

Screenings

¿Quiénes participan?

Productores colombianos (personas jurídicas o naturales) con largometrajes de ficción, animación y documental de mínimo 70 minutos y máximo 110 minutos en postproducción o terminados sin estrenar.

Metodología de la convocatoria

El productor podrá seleccionar la categoría que le sea más pertinente según el estado de la película: si la película está en postproducción con un corte avanzado y pendiente de procesos como colorización, mezcla de sonido y efectos, escogerá la categoría “Work in progress”. Si el largometraje tiene los procesos de postproducción finalizados, o está en búsqueda de agente de ventas y/o festival para su estreno, seleccionará “Ready to go”.

Videolibrary

¿Quiénes participan?

Personas naturales colombianas mayores de edad o personas jurídicas colombianas, que tengan el contenido finalizado en formato digital, el cual debe estar disponible en línea con enlace y contraseña, de preferencia Vimeo.

Metodología de la convocatoria

Las producciones que cumplan con los requisitos estarán disponibles para visualización de los acreditados del BAM a través de Festival Scope Pro (https://pro.festivalscope.com/).

Stories

¿Quiénes participan?

 Se abrirán 12 cupos para guionistas que hayan sido preseleccionados en la modalidad de ¿Escritura de guión de Ficción de la Convocatoria” del FDC en los años 2016 y 2017.

Bammers

¿Quiénes participan?

Productores creativos, entre los 22 y 27 años, con un excelente dominio del idioma inglés, que tengan un proyecto en desarrollo de cine, televisión, animación, serie web y nuevos medios.

Festivales

¿Quiénes participan?

Personas jurídicas colombianas y latinoamericanas que realicen festivales o muestras de cine y que para el 2018 vayan a realizar su tercera edición, y aquellos que tengan más de tres versiones.

Adicionalmente, los beneficiarios de las acreditaciones en cada una de las categorías tiene derecho a:

  • Acceso a todas las sedes del mercado.
  • Acceso a su perfil online donde podrá conocer previamente la base de datos completa de participantes nacionales e internacionales del mercado.
  • BAM Talks – Acceso a toda la programación académica del mercado de manera gratuita.
  • BIG TOP – Acceso a los expositores en su espacio de stands.
  • BAM Forum – Acceso a charlas promocionales.
  • Acceso por tres meses a la videoteca online.
  • Acceso a happy hours.
  • Maleta y material promocional.

El Bogotá Audiovisual Market – BAM se ha convertido en uno de los mercados audiovisuales más importantes de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

El BAM no tiene ningún costo, para participar solo se debe ingresar a www.bogotamarket.com, escoger la convocatoria más apropiada y realizar el procedimiento de postulación indicado.

Escrito por: Diego Lagos Penagos

Deja un comentario