Skip to main content

Blanco y negro, la clave para un mejor color.

By mayo 19, 2015Tutoriales

sunbathing

Vía: to.com/black-white-is-the-key-to-better-color/» target=»_blank»>Photodoto

Últimamente, he encontrado una gran manera de utilizar en blanco y negro para mejorar mis fotografías en color. Por lo tanto, dices, eso no tiene ningún sentido, ¿verdad? Bueno, yo entiendo la confusión, pero es realmente muy simple. ¿Qué quiero decir con esto, es que puedes convertir tu foto temporalmente a blanco y negro y realizar algunas modificaciones para hacer sus fotografías más atractivo en color.

La anterior foto, la tomé en Hanauma Bay en Oahu, una dama tomando el sol.

to.com/wp-content/uploads/2007/10/sunbathing_bw_refine.jpg» alt=»sunbathing_bw_refine.jpg» width=»550″ height=»340″ />

Esta es la misma fotografía después de un proceso muy rápido en Photoshop. Se mejora el tono de la piel y su mano destaca mas en esta versión.

Bien, ahora para la técnica empleé. Después de cargar la foto en Photoshop, puedo convertir la imagen en blanco y negro eligiendo en el menu Imagen> Ajustes>Blanco y Negro . Cuando el cuadro de diálogo aparece, simplemente elegir el ajuste negro y blanco predeterminado y haga clic en Aceptar.

A continuación, seleccione Imagen> Ajustes> Niveles … para ajustar el brillo y el contraste de la fotografía. Basta con mover los marcadores triángulo blanco, gris y negro en la parte inferior de la gráfica hasta que la fotografía tiene el mejor brillo y contraste visual. Controla el triángulo negro la parte más oscura de la imagen, el gris controla los tonos medios y los controles de los tonos blancos más brillantes. Cada foto va a ser diferente, pero me gustaría empezar moviendo el triángulo negro a la derecha hasta que los negros parecen bien definidos, a continuación, mueve el triángulo gris a la izquierda para aclarar los tonos medios y finalmente mover el triángulo blanco a la izquierda si los puntos culminantes necesitan un impulso. Una vez que esto se ve bien con la imagen en blanco y negro, me ahorro los niveles en un archivo haciendo clic en el botón Guardar …. Entonces salgo del diálogo niveles haciendo clic en Cancelar.

Ahora, para volver a la versión en color de la imagen se haceo clic en el lugar justo antes de la conversión Negro y blanco en la ventana de la Historia. Imagen Seleccione> Ajustes> Niveles … otra vez y haga clic en el botón Cargar ….Seleccione los niveles que ha guardado en el paso previo para aplicar el ajuste mismos niveles que la imagen de color como lo hizo con su versión en blanco y negro. Con un poco de práctica, esta técnica debe darle una saturada, la imagen más contrastada, dinámico. Parece que el cerebro tiene un tiempo más fácil con los ajustes niveles en modo blanco y negro, ya que no tiene que preocuparse de procesar la información de color. Usted puede ver más fácilmente el efecto directo de brillo y contraste de la imagen.

A veces, se va a tener que hacer algunos ajustes menores en el color de la imagen después de realizar esta técnica, pero por lo general no. Creo que esta es una gran manera de mejorar la calidad de sus imágenes en color. A menudo, en el proceso de ajuste de los niveles, el color será más saturados y / o atractivo. Los niveles no son los únicos ajustes que puede realizar mientras la foto es en modo blanco y negro. Cualquier ajuste que normalmente hacen una imagen en color para se pueden emplear para obtener el aspecto blanco y negro óptima.

 

Deja un comentario