En el marco de la NAB 2018 Blackmagic Design presentó un nuevo modelo de cámara compacto: Blackmagic Pocket Cinema Camera 4k, un cuerpo con gran poder, y accesible.

La cámara cuenta con un sensor micro 4/3 de doble ISO nativo y bayoneta de objetivos micro 4/3. Graba en 4K en hasta 60 FPS y en HD 120 FPS. Los códecs de grabación permiten grabar formato DCI 12-bit RAW en 4K, o en HD 1080 hasta ProRes de 10-bit. Esto le permitirá a los realizadores independientes trabajar en contenido para distintos formatos, sea pantalla grande, televisión o web.

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 4k cuenta con una ranura para tarjetas SD, UHS-II y CFast 2.0, permite conectar un grabador externo mediante puerto USB-C, salida HDMI para visualizar el material en 10-bitm puerto mini XLR, puerto jack 3.5 mm para entrada de audio, jack de audífonos y entrada para corriente directa. Tiene pantalla táctil de 5 pulgadas. El cuerpo es de policarbonato de fibra de carbón, lo que lo hace rígido y a la vez ligero.

Este dispositivo de grabación tendrá un valor de 1295 dólares, un precio bastante accesible para realizadores independientes. Además en el precio incluye la versión completa del software de edición y corrección de color DaVinci Resolve Studio (cuyo valor en el mercado es de 299 dólares). Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero se espera llegue en algún momento de este 2018.

Fuente: XatakaFoto
Texto y adaptación: Cristian Vanegas

Deja un comentario